La Junta de Castilla y León ha anunciado el traslado del centro emisor de la TDT, ubicado en Ribadelago, a un nuevo emplazamiento en San Martín de Castañeda «donde se ha normalizado su funcionamiento» después de que el sistema se viese afectado por el incendio de Porto durante el mes de agosto. Según la institución autonómica «no hay más incidencias en este ámbito».
Esta noticia se ha conocido tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, donde se ha dado cuenta del avance en la ejecución las medidas destinadas a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales del verano.
Dentro de ese capítulo, cabe destacar también que el Consejo ha aprobado un nuevo expediente de 31 solicitudes informadas favorablemente por valor 170.500 euros (1 en Ávila, 17 en León, 1 en Palencia y 12 en la provincia de Zamora) de las ayudas de 5.500 euros destinadas a autónomos y pymes cuya actividad se haya visto interrumpida por los incendios forestales. Sumadas a las 33 aprobadas las dos semanas precedentes, se elevan a 64 el número de subvenciones concedidas por un total de 352.000 euros.
En Zamora, los negocios cuyas ayudas se han aprobado se encuentran en Barjacoba, Ferreruela (2), Riofrío de Aliste (2), Sarracín, Cubo de Benavente, Pedrazales, Vigo, Valer, San Martín de Castañeda y Porto.
Por otro lado, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha sustituido varias de las señales dañadas por el fuego en la ZA-11 y en la ZA-110. La Junta ha anunciado también avances en el reparto del resto de las ayudas, como los 500 euros por familia desalojada o el respaldo al sector primario.