Caja Rural de Zamora y el resto de entidades del Grupo Caja Rural han celebrado este jueves, como cada año, su Día Solidario de RGA. En esta ocasión, las entidades donarán el 20% de las pólizas de seguros vendidas durante la jornada a proyectos sociales.
El Día Solidario es ya una cita consolidada en el calendario del grupo, que trabaja en colaboración con asociaciones y organizaciones locales para asegurar que las ayudas llegan directamente a quienes más las necesitan. «De esta forma, se impulsa un modelo de redistribución que fomenta la solidaridad comunitaria y la participación activa de voluntarios en todo el territorio», según han relatado desde la cooperativa de crédito.
En su caso, Caja Rural de Zamora ha destinado los fondos del Día Solidario de RGA a Cruz Roja para ayudar a los afectados por los incendios. «Los fuegos vividos este verano en Zamora y León han dejado tras de sí una huella de dolor, incertidumbre y graves consecuencias sociales y medioambientales. Muchas familias de nuestro entorno han visto alteradas sus vidas por esta catástrofe, afrontando no solo pérdidas materiales, sino también la difícil tarea de reconstruir su día a día», ha puesto de manifiesto la empresa para justificar la elección de este año.