Zamora acogerá el próximo sábado, en la Playa de los Pelambres, el III Festival Barco Dragón Inclusivo «Dragones solidarios», organizado por el Club Deportivo Actividades Naúticas, por Azayca y por la Federación de Piragüismo de Castilla y León con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, Diputación y Caja Rural de Zamora. En la zona habrá cinco embarcaciones con capacidad para diez personas por unidad en las que los asistentes podrán montarse para navegar por el Duero con la ayuda de los expertos que irán a bordo.
La actividad pone de manifiesto, asegura Pilar de la Higuera, presidenta de Azayca, «la importancia del ejercicio físico para conservar la salud», tanto en los momentos habituales para cualquier persona como cuando afecta alguna enfermedad, como es el caso del Barco Dragón. «También la importancia del voluntariado», que logra que estas actividades se pongan en marcha.
La jornada solidaria se celebrará de 11.00 a 13.30 aproximadamente, con actividades pensadas para las familias y para aquellos que quieran pasar un rato solidario y divertido sin necesidad de subirse a las embarcaciones. No es necesaria inscripción previa.