La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este jueves un ingreso de 37.500 euros para los ayuntamientos de las localidades que durante los incendios del mes de agosto acogieron a los evacuados en la provincia de Zamora. Puebla de Sanabria es el municipio que más dinero recibirá, un total de 25.000 euros para compensar los gastos en los que el Ayuntamiento hubiera podido incurrir. Alcañices recibirá 7.000 euros; Benavente, 3.500; Camarzana de Tera, 1.000 y Tábara, otros mil.
Las subvenciones concedidas de forma directa a las entidades locales tienen como objeto la financiación de la totalidad de los gastos derivados del alojamiento temporal, manutención y cualquier otro gasto directamente vinculado con la atención temporal de las necesidades básicas de personas desalojadas por los incendios.
Esta medida, a la que se destinan 100.000 euros, está recogida en el Acuerdo 34/2025 por el que se programan actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales en el verano de 2025.