Zamora cerró el mes de agosto con 181 desempleados más que los que tenía a la conclusión de julio. Así se desprende de la estadística del paro registrado que ha publicado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En estos momentos, Zamora tiene 7.828 demandantes de empleo, por lo que sigue por debajo de la barrera de los 8.000 y se mantiene en cifras positivas si se va a la estadística interanual. Hace un año, el número de desempleados ascendía a 8.235.
En cuanto a la brecha de género, el paro femenino sigue siendo muy superior al masculino, con 3.149 hombres y 4.679 mujeres en búsqueda de empleo.
Por sectores, las cifras dejan patente que lo que marca el ritmo del empleo en la provincia son los Servicios. El paro en este ámbito sube exactamente en 181 personas, lo cual quiere decir que el resto, en global, se queda como estaba.
Aún así, hay pequeñas variaciones para llegar a ese cero en la suma entre todos los sectores. En Industria y en Construcción, el desempleo sube en trece y en tres personas respectivamente, mientras que en Agricultura y en las personas sin empleo anterior baja en ocho en cada epígrafe.