Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este martes el arreglo del tramo de la carretera CL-527 que une las localidades de Fadón y de Bermillo de Sayago. El partido presentará una Proposición No de Ley en las Cortes para pedir la reparación, al apreciar «importantes baches y desconchones que dificultan la conducción» en esta zona.
Para los leonesistas, el mal estado del firme en el tramo entre Fadón y Bermillo incrementa la peligrosidad de la CL-527, que tiene un importante nivel de tráfico al ser la principal vía de comunicación de la comarca de Sayago, más aún en el tramo mencionado, en el que ya se ha unido el tráfico procedente de, entre otras, las carreteras ZA-311, ZA-304 y ZA-315.
En ese sentido, Unión del Pueblo Leonés recuerda que la CL-527 es una vía de comunicación «esencial para Sayago», tanto por vertebrar la comarca (al recorrerla desde su extremo noreste al suroeste), como por ser la vía a la que se enlazan otras carreteras.
Por ello, desde UPL pedirán en las Cortes a la Junta, como administración titular de esta carretera, que impulse y ejecute a la mayor brevedad posible las actuaciones necesarias para la mejora y modernización de la carretera CL-527, particularmente en el citado tramo.