La Guardia Civil ha confirmado la detención del dueño del negocio de Olleros de Tera que, presuntamente, acuchilló este lunes a un hombre que había acudido a su establecimiento con la intención de robar. El supuesto autor de los ataques con arma blanca pasará a disposición judicial en las próximas horas, según ha trasladado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
El mismo responsable político ha admitido que la «hipótesis dominante» en la investigación llevada por la Policía Judicial de la Guardia Civil es que la víctima de las cuchilladas intentó atracar el negocio y que «el presunto agresor respondió» con esos ataques de arma blanca.
Como consecuencia de las heridas, el presunto atracador tuvo que ser trasladado en helicóptero a León donde ahora se encuentra internado en la UCI. En función de su recuperación, el presunto agresor podría enfrentarse a un delito de lesiones o de homicidio en grado de tentativa, según ha explicado el subdelegado, que espera que próximamente se reciba un informe clínico para definir ese punto.
Mientras, en el pueblo, está prevista una concentración vecinal a las cinco y media de esta tarde para apoyar al dueño del negocio. Ya el lunes, fuentes municipales habían admitido que existían quejas y denuncias de robos en huertos y otras fechorías recientes que los vecinos achacan a personas como la que acudió este lunes con la intención de delinquir en el establecimiento y terminó recibiendo las cuchilladas.