El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora ha acusado al equipo de Gobierno municipal de desoír las recomendaciones de la Comisión de Patrimonio y de mantener «abandonado» el solar que se ubica en la parte trasera del consistorio, en la intersección de las calles Ramon Álvarez y Costanilla, y que alberga restos importantes del primer recinto amurallado de la ciudad.
«El estado de abandono, la falta de desbroce, limpieza y mantenimiento está provocando el deterioro de unos restos arqueológicos de innegable importancia. Por ello, la Comisión de Patrimonio, en su acuerdo del pasado 29 de julio, solicitó al Ayuntamiento que tome las oportunas medidas y se realicen las intervenciones necesarias en el solar para proteger la zona», ha señalado el PP.
Cabe recordar que los restos aparecieron en las catas arqueológicas realizadas en febrero de 2020, ya que en dicho solar se pretende, «o al menos se pretendía en su día», construir un edificio que diera más espacio y accesibilidad al inmueble de la Casa de las Panaderas. El proyecto tiene el visto bueno de la Comisión de Patrimonio desde hace un año y medio, «sin que el equipo de Gobierno haya llevado a cabo ningún paso tendente a la ejecución del proyecto, ni tan siquiera la dotación presupuestaria necesaria, ni a través de los presupuestos anuales, ni mediante alguna de las diez modificaciones presupuestarias que se han aprobado este año».
Ante este panorama, desde el grupo popular han vuelto a instar al equipo de Gobierno a que, al menos, adecente el solar y cumpla con lo que dice Patrimonio.