Zamora acogerá, entre los días 5 y 14 de septiembre, la tercera edición de Racimos, un evento pensado para la exaltación de los vinos de la provincia. Se trata de un evento organizado por Question de Imagen, respaldado por las denominaciones de origen del territorio y que cuenta con el apoyo de Caja Rural, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial.
En resumen, esta cita se celebrará en bares y restaurantes de la ciudad con la presencia de vinos de Zamora en los locales adheridos, con una referencia por denominación, fácilmente identificables gracias a un distintivo collarín.
El programa incluye catas dirigidas por bodegas participantes, sesiones de iniciación a cargo de la Asociación de Sumilleres de Zamora, y catas a ciegas guiadas por Santiago Castro González. A ello se suman conciertos, el Cross EntreRacimos — que tendrá lugar el domingo 7 en Villanueva de Campeán—, un concurso de fotografía y la oportunidad de ganar numerosos premios gracias a los rascas que se entregan con cada copa de vino acompañada de una tapa de queso, cortesía de las queserías colaboradoras.
Toda la información sobre locales, bodegas, queserías y actividades puede consultarse en la web www.racimos.es, en Facebook (/racimoszamora) y en Instagram (@racimos_zamora).