El Cecopia (Centro de Coordinación Operativa Integrado Autonómico) se disolvió ayer viernes a última hora del día como consecuencia de la mejoría de los incendios forestales en la Comunidad y unas buenas previsiones ante la extinción de los focos que puedan reactivarse. Este Centro de Coordinación ha sido disuelto por parte de la dirección técnica del mismo después de convocarse el día 10 de agosto ante la creciente y preocupante situación que estaban generando los incendios en varias provincias de Castilla y León.
Del Cecopia han formado parte la Administración de la Junta de Castilla y León, Administración General del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional, UME, DGT, AEMET o la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno.
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha querido tener unas palabras de reconocimiento y recuerdo para las tres personas fallecidas realizando tareas de extinción en nuestra comunidad autónoma durante este episodio de incendios y trasladando sus condolencias a las familias, amigos, compañeros y a todo el entorno de las personas fallecidas. De la misma manera, también ha deseado una pronta recuperación a las personas heridas durante este dispositivo.
Sen ha destacado que la disolución de este organismo no significa que desde la Delegación del Gobierno se deje de seguir con atención la definitiva extinción de los incendios que todavía se mantienen activos, controlados o estabilizados, así como a posibles futuros incendios que puedan sucederse.