Las carreteras de Zamora serán el escenario este fin de semana de la Operación Retorno del Verano 2025 de la Dirección General de Tráfico. Se prevé un aumento de la intensidad circulatoria por las personas que regresan durante este fin de semana de sus vacaciones de verano camino, principalmente, de Madrid y de otras grandes ciudades. Entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche del domingo al lunes se prevén en las carreteras de la provincia 49.000 desplazamientos, ha apuntado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.
Las carreteras de mayor intensidad circulatoria, como sucede siempre en este tipo de operaciones especiales, serán las autovías. Especialmente aquellas con destino en Madrid, como la A-6. También se prevé tráfico más intenso, aunque sin retenciones, en la A-11, A-52, A-62 y A-66. El viernes por la tarde y el domingo por la tarde serán los días de más actividad.
Por lo demás, Blanco ha destacado que los datos de siniestralidad de agosto de este año, sin ser buenos, son mejores que los del año pasado. Se han registrado en las últimas semanas 14 accidentes de tráfico con heridos, con dos muertos y 30 heridos leves. Los animales han provocado 124 percances, la mayoría de ellos sin heridos. En el año 2024 se produjeron 17 accidentes con cuatro muertos, tres heridos graves y veinte leves.