La Guardia Civil de Zamora, más concretamente componentes del Destacamento de Tráfico de Benavente, procedieron días pasados a la detención de un varón de 47 años de edad con domicilio en Galicia como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Durante la realización de un servicio en la vía pública para la vigilancia y control del tráfico, en el que, en prevención de conductas imprudentes y delitos de conducción bajo efectos del consumo de alcohol y drogas, se procedió a la identificación de un vehículo que circulaba a la altura del km 49 de la A-52 en el término municipal de Rionegro del Puente, conducido por una persona que viajaba sola al que se le realizo las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína.
Realizado un registro más exhaustivo del vehículo, en el maletero del mismo, se localizaron, en dos maletas cuarenta y siete paquetes embalados y plastificados que arrojaron un peso total en bruto de 55,270 kilogramos de lo que resulto ser cocaína.
Las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 Puebla de Sanabria, decretando el ingreso en prisión provisional sin fianza para el detenido.