El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha criticado hoy tras la comparecencia de Alfonso Fernández Mañueco ante las Cortes el «cinismo absoluto» y la «falta de autocrítica» del presidente. Mañueco, que ha protagonizado una comparecencia en el parlamento regional a petición de la oposición para dar cuentas de su gestión de los incendios del último mes, ha protagonizado para Martínez un discurso falto de autocrítica «tras los evidentes fallos en la gestión de estos incendios».
“He pasado de ver en su primera intervención una operación de cinismo total y absoluto y una falta de reconocimiento de errores” a, en la segunda, un “distanciamiento y un alejamiento de lo que es la realidad de esta comunidad”, sostuvo Martínez.
“No solamente hay una soledad política dentro del hemiciclo, sino una soledad y un alejamiento de la realidad de nuestra tierra absolutamente descomunal que pasa del cinismo a la soberbia”, asegura el líder socialista, que no ha podido comparecer en el Hemiciclo al no ser procurador. “Esa desconfianza incluso ya está instalada dentro de sus propias huestes y eso se atisba cuando hacen esa entrada triunfal. Esa imagen muestra la necesidad de buscar el arrope permanentemente a un presidente cuya soledad conoce todo el mundo».
Sobre la oferta ahora de Mañueco para escuchar a colectivos y sectores forestales, Martínez se ha preguntado qué ha cambiado desde los incendios de Navalacruz, en Ávila en 2021, y los de la Sierra de la Culebra, en 2022.