Alrededor de 350 personas, según los promotores, participaron este fin de semana en una nueva protesta organizada por la asociación «Biogás, así no – Jambrina en lucha» frente al Ayuntamiento de Peleas de Abajo, localidad en la que se plantea la instalación de varias plantas de biogás, alguna de las cuales está más cerca de las viviendas de Jambrina que de las del municipio que acogerá (si la tramitación concluye) esta industria.
El objetivo de la marcha, como la que ya se celebró el pasado invierno, fue el de concienciar a la población de la problemática asociada a la proliferación de las plantas de biogás en el territorio. La protesta se articuló en dos marchas, una a pie que recorrió la carretera que une ambos pueblos y una en bicicleta que además pasó por otras localidades como Santa Clara de Avedillo y Corrales. Una vez todos los integrantes de la protesta llegaron a la plaza de Peleas de Abajo, se leyó el manifiesto, en el que se instaba al Ayuntamiento a hacer lo que esté en su mano para parar estos proyectos alertando de los riesgos que tendrán para la población.

Por lo demás, «Biogás así no – Jambrina en lucha» asegura que estará presente en la manifestación nacional contra el biogás que se celebrará el próximo 27 de septiembre. Día este en el que Zamora estará muy presente en la capital de España, pues es el escogido también para la protesta contra la supresión de paradas de Renfe en la comarca de Sanabria.