El Ayuntamiento de Fermoselle ha decidido rescindir el contrato firmado con la empresa responsable de la discomóvil que protagonizó el espectáculo nocturno del sábado en la localidad y que se ha caído finalmente del cartel del domingo, cuando también estaba prevista su presencia en la plaza. Los responsables municipales aducen que el espectáculo fue «de una calidad muy inferior a la prevista» y que sus promotores no cumplieron con el contrato estipulado.
Según han detallado a este medio fuentes municipales, la previsión era que la discomóvil actuara en Fermoselle con su camión de catorce metros, una circunstancia que, según el Ayuntamiento, se incumplió de manera flagrante, al aparecer con un escenario mucho más pequeño. A eso se unieron problemas con el sonido que terminaron por convencer al equipo de Gobierno de la pertinencia de tomar medidas drásticas.
Desde el Ayuntamiento lamentan que los responsables de la discomóvil incluso llegaron a visitar el pueblo previamente para conocer el lugar y recuerdan lo costosos que son este tipo de espectáculos en las noches de sábado de agosto, cuando la demanda desde multitud de localidades es muy alta.
Ante este panorama, desde el Ayuntamiento de Fermoselle confirman que «no se abonará el importe inicialmente concertado». De hecho, la idea de los dirigentes municipales es no pagar nada al entender que existe un incumplimiento claro del contrato.
En cuanto a la programación de este domingo por la noche, el Ayuntamiento de Fermoselle se ha movido rápido para lograr una alternativa. Habrá un espectáculo musical con un camión de «diez o doce metros» para sustituir a la discomóvil prevista.