San Salvador del Palazuelo ha dedicado parte de las actividades culturales que lleva a cabo durante estos días a participar en las manifestaciones para exigir la vuelta de las frecuencias de AVE perdidas a Otero de Sanabria. Con el lema «Más paradas de AVE: uniendo pueblos, conectando corazones», más de 250 personas han querido reivindicar la importancia que para la comarca tuvo la llegada del AVE. Recuerdan, además, que se trata de un medio de transporte de primera necesidad cuando hay que desplazarse a Zamora a hospitales, clases o trabajo. «No puede ser una excusa que para ahorrar unos minutos de tiempo desde Vigo se pierdan servicios en la comarca», indican.
Desde la Asociación Cultural de San Salvador de Palazuelo han querido unirse para trasladar nuestro apoyo a la movilización de la comarca en un fin de semana marcado por la concentración llevada a cabo el sábado en la estación de Otero.
«En una comarca en la que la edad media es demasiado alta la despoblación no se puede acrecentar por falta de opciones para transportarse», apuntan desde la asociación. «El coste de terreno, fauna, ecosistema y deforestación por el paso del AVE, que afectó a la comarca, no puede ser gratuito», insisten.