La empresa gallega Meraki realizará, si se concluye con éxito el proceso de licitación, la obra de la pasarela peatonal en la cubierta de la Catedral de Zamora por un importe total de 761.224 euros, que equivalen a 629.000 euros más IVA. Es el presupuesto que ha aceptado la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Zamora para la única oferta presentada para realizar las actuaciones. Se oferta una leve baja sobre los 644.000 euros más IVA que eran el presupuesto base de licitación. La empresa tiene que formalizar ahora la adjudicación y depositar la garantía legal, de unos 30.000 euros, para que las obras le sean formalmente adjudicadas y pueda empezar a trabajar.
Meraki ha realizado distintas obras en la provincia de Zamora. La más importante es la adecuación del Museo de la Memoria de Ribadelago, un edificio ubicado en el corazón del pueblo que fue construido para albergar el Ayuntamiento pero que encontró un nuevo uso en las instalaciones museísticas. La empresa también ha adecuado los bajos del estadio Ruta de la Plata para que sean los locales de ensayo de los grupos musicales y ha construido un palomar para el Ayuntamiento de Villarrín de Campos, ubicado en el corazón de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila.
Si finalmente se hace con la obra, la de la cubierta de la Catedral, como parece que va a suceder, será con mucha diferencia la más importante de las acometidas en Zamora. Los fondos tienen una financiación asociada a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que habrá que ver si se consigue aprovechar al 100%, porque la obra debería llevar meses en marcha y aún no está ni siquiera adjudicada. Problemas primero con Patrimonio, que obligó a modificar el proyecto, y después con el proceso de licitación, que quedó desierto en la primera convocatoria, han retrasado mucho el inicio de los trabajos.