Cerca de setenta jóvenes de Zamora y Portugal han pasado el verano conociendo distintas zonas de La Raya y de la provincia en los Campamentos Transfronterizos, que este viernes han recalado en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques y que, al igual que el de San Pedro de Las Herrerías, se enmarca dentro de las actividades de ocio y tiempo libre organizadas desde el Área de Juventud de la Institución Provincial para los jóvenes que residan en la provincia.

La actividad se ha estructurado, como en ediciones anteriores, en dos turnos. El primero de ellos se celebró del 13 al 20 de julio, y contó con 32 plazas, 16 niñas y 16 niños de 9 a 14 años. El segundo turno, con 32 plazas (16 niñas y 16 niños, de 15 a 18 años), comenzó el campamento el pasado día 2 de agosto y concluirá el próximo domingo, 10 de agosto.
Los asistentes han recibido este viernes la visita del presidente en funciones de la Diputación y diputado de Cultura, Víctor López de la Parte, y del diputado de Juventud y Deportes, Juan del Canto, que han destacado la importancia de que actividades como esta ayuden a las familias a conciliar y sirvan para fomentar un ocio «alternativo y saludable».
