La música en movimiento de Enriqueta Mo Danza con «Bailando en Hombre» será protagonista en Fuentelepeña dentro del V Festival Escenario Patrimonio, que desarrolla la Consejería de Cultura en 54 localidades de la región, seis de ellos en Zamora. El de Fuentelapeña es el primer espectáculo de agosto después de que Robledo de Sanabria y Villamayor de Campos ya acogieran sus respectivas representaciones a lo largo del mes de julio. En este caso, el escenario será el exterior de la Iglesia Parroquial de Santa María de Los Caballeros, el domingo 10 de agosto a las diez de la noche.
Enriqueta Mo Danza es una compañía que nace en el año 2002 con el objetivo de divulgar el baile. «De un lado la danza contemporánea siempre creando sinergias con otras formas artísticas y del otro lado la Historia de la Danza, de esta manera la cía ha estrenado espectáculos de sala y calle con este sello», apunta la propia compañía. El nombre del espectáculo está inspirado en el punto número uno del Décalogo de Danza del gran bailaor Vicente Escudero: Bailar en hombre. Eduardo Sánchez y Cris Zagaleja recrean esas palabras recorriendo el espacio, para después encontrarse con la música estableciendo un dúo, que a ratos es un juego, a ratos un diálogo.
El V Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor su destacado patrimonio artístico, desde monumentos religiosos y civiles, hasta edificios industriales y diferentes paisajes culturales, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.
Este festival es el resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.
Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo. En Zamora quedan aún espectáculos previstos en Mahíde, Rionegro del Puente y La Hiniesta.