El Ayuntamiento de Zamora habilitará seis nuevos pasos de peatones en la ciudad, cruces «demandados por los ciudadanos» que se pintarán en las calzadas y se señalizarán próximamente, ha anunciado el concejal Pablo Novo. Con ellas se mejorará la seguridad, la accesibilidad y la movilidad en aquellos puntos donde se ha detectado una mayor necesidad. Los nuevos pasos de peatones se han diseñado con criterios de seguridad, visibilidad y optimización del tránsito, tanto de peatones como de vehículos.
“Un proyecto sencillo pero que responde a demandas realizadas por los ciudadanos”, realizadas con criterios de seguridad, visibilidad y optimización del tránsito, ha remarcado Novo. Con un presupuesto base de licitación de 43.700 euros, los nuevos pasos de peatones se instalarán en la bajada de la Barriada de Asturias, a mitad de la bajada; en la calle Hiniesta a la altura del número 42, en la calle San Blas junto al parque infantil; en la calle Juan Sebastián Elcano, en el acceso a los viales de La Perla; en la calle La Salud, en la confluencia con la calle Río Tormes; y en Ronda de la Feria, en la esquina con Cuesta de San Sebastián.
Novo ha destacado que con estas intervenciones “se reforzará la seguridad vial evitando puntos de riesgo para los peatones”, al tiempo que se mejora la accesibilidad y sobre todo “se da respuesta a una demanda ciudadana directa”, recogida a través de canales de participación ciudadana. El responsable de Obras ha explicado que con esta actuación “se sigue avanzando en un política de mejora integral del espacio público, que persigue mejorar la funcionalidad urbana y combinarla con la mejora estética de nuestras calles”.