La parroquia de Moreruela de los Infanzones pide a los vecinos colaboración para costear la parte que la Iglesia debe aportar para solventar el mal estado del retablo de la iglesia de San Pedro, en el pueblo. El bien se restaurará en dos fases gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora en el marco del convenio anual de restauración de bienes muebles que mantiene con el Obispado de Zamora, pero hace falta dinero. La parroquia debe aportar 17.202 euros de los cerca de 41.000 que costará la restauración, y pide para ello la colaboración de los vecinos.
La localidad acogerá este viernes una charla informativa en la Iglesia de San Pedro, en el marco de la campaña «Por el futuro de nuestro pasado» promovida por la Fundación Zamorarte. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar el patrimonio local como elemento identitario fundamental de nuestros pueblos.
Durante el encuentro, se presentará el proyecto de restauración del retablo de la iglesia y se pondrán sobre la mesa las necesidades económicas existentes para llevar a cabo la intervención. En el acto participarán Carmen García, restauradora del retablo; Jaime Gallego, historiador de la Fundación Zamorarte y Juan Carlos López, director de la Fundación Zamorarte. La cita es el viernes 8 de agosto a las ocho de la tarde.