El alcalde de Santa Croya de Tera, sobre el que se plantea una moción de censura que apoyarían los concejales que en 2023 se presentaron en su equipo bajo la marca de Zamora Sí, asegura que la maniobra es consecuencia de la búsqueda de «ambiciones personales más que de un compromiso sincero con el pueblo». Óscar García, alcalde de Santa Croya de Tera, ha emitido este miércoles un comunicado personal en el que niega que se esté produciendo «ninguna parálisis institucional ni dejación de funciones» en el pueblo, como a su juicio evidencian proyectos recientemente aprobados como el de construcción de dos puentes para comunicar Santa Croya y Santa Marta de Tera.
«Es falso que no exista comunicación» con los concejales y miembros de la Corporación, asegura García, que acusa además a sus excompañeros de partido (que ya forman no forman parte del Grupo Municipal» de «sistemáticamente romper la dinámica de trabajo que nos comprometimos a respetar después de las elecciones» de 2023. «Tampoco es cierto que haya una presión vecinal generalizada ni un clamor social que avale esta operación. La inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Santa Croya de Tera son conscientes del trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento y saben que estos movimientos se deben más a cálculos políticos que a necesidades reales», añade el alcalde.
García concluye que «no va a tolerar campañas de desprestigio que busquen desestabilizar la institución municipal y frenar los avances logrados» y asegura que «quienes quieren torcer la voluntad popular tendrán que mirar a los ojos a sus vecinos y explicar por qué rechazan subvenciones y se niegan a llevar a cabo proyectos positivos». «Si quieren llevar a cabo alguna medida, responde solo y exclusivamente a intereses personales, sin pensar en los vecinos, que son quienes deben ser los beneficiarios y por quienes tenemos que seguir trabajando», concluye el alcalde.
Cabe recordar que, hace unas semanas, el presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé, ya cuestionó que la moción de censura fuera legal si se propone como alcalde a Ignacio Zurro, que fue el número dos de la lista de Zamora Sí. El partido localista pide a los tres concejales que han dejado el partido que entreguen su acta «si ya no creen en el proyecto con el que se presentaron a las elecciones» y que «dejen paso a quienes sí siguen defendido al alcalde y al proyecto que los vecinos votaron». Zamora Sí concluye que no tolerará «maniobras políticas al margen de la ética y la legalidad».