La Junta de Gobierno Local de Zamora ha aprobado este martes la renovación de parte del alumbrado público de la ciudad con luces led. La intervención está dotada con un presupuesto de un millón de euros y se trata de la iniciativa más ambiciosa en este sentido que se ha llevado a cabo desde el municipio, que ya había destinado otros 3,2 millones de euros a este fin a través de otras inversiones más pequeñas.
Las zonas afectadas por los cambios son: parque de las Viñas, bulevar y plaza de la Marina, avenida Príncipe de Asturias, parque de la Marina con calle Santiago Alba Bonifaz, circunvalación entre Puente de Hierro y plaza de la Puebla, parque León Felipe, avenida Obispo Acuña, Candelaria Ruiz del Árbol y Polígono de Los Llanos, según ha enumerado el alcalde, Francisco Guarido, que ha comparecido junto al primer teniente de alcalde, David Gago, y el concejal de Obras, Pablo Novo.
En la misma comparecencia, los políticos municipales han confirmado la aprobación del expediente para el mantenimiento de aceras en las calles de Zamora. Se trata de un contrato que ya está en licitación por valor de dos millones de euros y que ha de estar operativo durante 24 meses a partir del próximo otoño.
Eso quiere decir, según se ha encargado de constatar también Guarido, que el contrato se extenderá más allá del actual mandato municipal, cuya finalización tendrá lugar en junio de 2027.