El paro bajó en Zamora en 163 personas en el mes de julio, un buen dato coincidiendo con la temporada alta de verano. En términos interanuales el paro ha descendido en 510 personas, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, que indican que en la provincia hay 7.647 desempleados dados de alta en los servicios oficiales. Las cifras de la Tesorería General de la Seguridad Social van en la misma línea e indican que en la provincia hay 63.100 personas dadas de alta. Representan un incremento de más de 500 personas con respecto a los datos de junio y de aproximadamente 800 con respecto a los números del año pasado.
Por sectores, el de servicios se ha demostrado como el más activo en las últimas semanas, con 98 personas menos en las listas del paro. Hay, además, 43 personas que han encontrado empleo y que nunca antes habían trabajado, quince personas han encontrado ocupación en agricultura y siete en la industria.
En julio se firmaron 5.130 contratos laborales, 230 más que en junio pero 237 menos que en el mismo mes del año anterior. De ellos, 1.373 son indefinidos, 110 menos de los registrados en el mes de junio. Datos que demuestran, unos y otros, que la contratación que se está registrando durante las últimas semanas es sobre todo temporal. Algo típico en verano, por otra parte. En el conjunto del año, casi el treinta por ciento de los contratos son indefinidos.
En Castilla y León el paro ha aumentado en el mes de julio en 685 personas, aunque registra una importante bajada en términos interanuales. En total, hay 97.522 zamoranos inscritos en las listas del paro. A nivel nacional no se han registrado grandes cambios, con 1.357 parados menos y un total de 2.404.606 personas inscritas en el paro.