La Consejería de Educación invierte 100.000 euros en mejorar las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional «Ciudad de Zamora» dentro del programa de reformas, mejora y sustitución (RMS) que se lleva a cabo aprovechando el cese de la actividad lectiva.
El delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, acompañado por la directora Provincial de Educación, María Teresa Pérez, ha visitado las instalaciones del CIFP de Zamora donde se van a realizar mejoras como la urbanización, adecuación del campo de deporte, vallado y accesos a la escalera de emergencia; sustitución de ventanas; adecuación de instalación de datos o la adaptación de accesos e instalación eléctrica.
Fernando Prada ha manifestado que “estas intervenciones en los centros educativos de la provincia durante el verano son de gran importancia para que cuando comience el curso escolar, las infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones para impartir una educación de calidad, como es la de Castilla y León”. Asimismo, ha señalado el delegado territorial que, «teniendo unos buenos profesionales de la educación, necesitamos actuaciones en los centros educativos destinadas a mejorar la accesibilidad y seguridad, aumentar la eficiencia energética o adaptar los espacios de los colegios que atienden de forma gratuita a escolares de 0-3 años en sus aulas”.
Durante los meses estivales, la Junta de Castilla y León está ejecutando 41 intervenciones de remodelación en 33 centros de la provincia de Zamora con un presupuesto de 828.379 euros. Entre las obras de RMS en Zamora destacan la rehabilitación de las cubiertas del CEIP Obispo Nieto, CEIP Juan XXIII, talleres del IES Río Duero o Escuela de Arte en Zamora o el IES González Allende de Toro; mejoras en los accesos a edificios educativos como en el CEE Virgen del Castillo de la capital o adecuaciones de espacios para aula de 0-3 años en CEIP Ignacio Sardá en Carbajales de Alba y en CEIP La hispanidad de la capital.
Además de la inversión en RMS, la Consejería de Educación mantiene, como en años anteriores, convenio de colaboración con la Diputación de Zamora con una ayuda de 180.000 euros destinada a financiar obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural.
«Estas actuaciones reflejan el compromiso de la Junta de Castilla y León con la mejora continua de la educación en la comunidad mediante la modernización y adecuación de los espacios en los que se imparte la enseñanza. La calidad educativa exige infraestructuras eficientes y accesibles que respondan a las necesidades de profesionales y estudiantes. Por ello, estas inversiones permiten a los centros arrancar el curso en las mejores condiciones, consolidando un modelo educativo referente por su excelencia y calidad en todos los ámbitos», aseguran fuentes de la administración regional.