La plataforma sanitaria de Tábara ha reclamado este sábado, en su concentración semanal en la cabecera de la comarca, que los vecinos de los pueblos se movilicen en invierno para evitar la carencia de médicos que padecen en verano. Los activistas han mandado este mensaje al hilo de las necesidades que tiene ahora Sanabria, con quien han dicho solidarizarse por esta situación, habitual en el periodo estival.
«La nómina de médicos es menor justo cuando aumenta la población de la comarca, que se dispara en verano con algunos pueblos que registran hasta cuatro veces más vecinos de los que residen habitualmente», han constatado los tabareses. «No olvidemos que los fuegos se apagan en invierno, y en verano tiene que haber los suficientes profesionales preparados para apagarlos. En el caso que nos ocupa, la sanidad pública, sucede lo mismo», han advertido.
«Desde aquí animamos una vez más al resto de zonas básicas de salud para que se tomen en serio el grave problema con el que nos encontramos, pues de no ser así, más pronto que tarde, la sanidad pública desaparecerá tal y como la conocemos», han remarcado desde la plataforma, que considera que «se está apostando por la privada de forma descarada».
«Hay que decir alto y claro a nuestros representantes políticos, sean del signo que sean, que basta ya. O damos un paso al frente o muy pronto nos arrepentiremos de nuestra cobardía», han zanjado los tabareses.