La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas que ocasionaron la explosión que se produjo minutos antes de las nueve de la mañana de este viernes en la calle Regimiento de Toledo de Zamora capital y que provocó heridas de distinta consideración a dos personas. El peor parado fue uno de los operarios que se encontraba trabajando en la obra que se está desarrollando en la zona. El hombre de 40 años sufrió quemaduras graves y se encuentra en la UCI, según ha informado el Cuerpo en torno a las seis y media de la tarde de este 1 de agosto.
Según los agentes desplazados a la zona, el suceso pudo estar causado precisamente por un accidente en las obras de instalación de la red de calor, que afectaron a la red de suministro subterráneo de gas. Eso generó una fuerte explosión que alarmó a vecinos y transeúntes, seguida de un fuego con llamaradas de más de seis metros de altura que tuvieron impacto en los edificios colindantes y en un camión de reparto de bebidas estacionado en la acera de enfrente.
Por parte de la Policía Judicial se han iniciado las diligencias de investigación correspondientes para esclarecer los hechos. Para ello, especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica han acudido a la zona de la explosión, donde han realizado la oportuna inspección ocular y los reportajes fotográficos pertinentes. Los expertos han bajado a la zanja, «zona cero» de la explosión, para realizar sus actividades técnicas.
Además, los agentes policiales han colaborado activamente con los bomberos y han asistido a los servicios sanitarios en la atención y traslado de los heridos, procurando la atención a las víctimas y sus familias para ofrecerles el apoyo necesario en estos momentos.