Un hombre llamado José Luis Sánchez ha sido el único viajero en el primer día de los servicios matinales de autobús puestos en marcha por la Junta de Castilla y León para paliar la ausencia de frecuencias ferroviarias entre Zamora y Sanabria. El usuario ha cogido el transporte desde la comarca hasta la capital de la provincia a las 6.45 horas. En el sentido contrario no se ha subido nadie.
El viajero ha pagado por el desplazamiento un billete con un coste ligeramente superior a los diez euros, aunque próximamente ese viaje será gratuito merced a la política de la Junta con el transporte colectivo por carretera. Además, desde la administración autonómica aluden al efecto de agosto para justificar el escaso éxito inicial de un servicio que tiene un coste de mil euros diarios para las arcas públicas.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, anunció hace un mes la puesta en marcha de este servicio de autobús que ha comenzado a funcionar con el objetivo de dar cobertura a los usuarios de estas zonas, particularmente por motivos laborales. Ahora bien, se trata de un desplazamiento que se puede realizar en un tiempo inferior en coche particular y que también tiene la «competencia» del tren regional en sentido Zamora.
Algunos partidos como Ahora Decide han criticado el escaso éxito de la medida en este primer día y han lamentado que la Diputación y la Junta de Castilla y León «no están actuando para potenciar la estación de Otero de Sanabria ni están acertando en la presión que se debe ejercer para que el Ministerio de Transportes revierta la situación creada de aislamiento de la comarca».