Zamora Sí le ha arrebatado este miércoles una Alcaldía al Partido Popular. En concreto, la de Vega de Tera. Tras varios intentos y un farragoso proceso administrativo, la formación provincialista ha logrado hacer valer su nueva mayoría a través de una moción de censura que se ha resuelto a favor del candidato Javier Cañibano merced al apoyo de su compañero de grupo y de dos concejales no adscritos procedentes de las filas del PP.
El nuevo alcalde, Javier Cañibano, ha asumido el cargo apelando a una nueva etapa de diálogo, responsabilidad y servicio público. En sus primeras declaraciones como regidor, ha afirmado: «La situación que hemos vivido en Vega de Tera era insostenible. Nuestra prioridad será trabajar por y para los vecinos, dejar atrás los enfrentamientos y centrarnos en resolver los problemas reales del municipio y de sus pedanías. No queremos protagonismos ni personalismos: venimos a gobernar con humildad, transparencia y con la mano tendida».
Desde Zamora Sí se han comprometido a desbloquear las cuentas municipales, revisar los proyectos paralizados y recuperar la confianza ciudadana. Las pedanías de Calzada de Tera, Junquera de Tera y La Milla de Tera «serán también prioridad en esta nueva etapa», según la formación.