La empresa Decamed Trading SL desiste de su proyecto de instalar en Toro una explotación porcina para 2.600 cerdas con lechones de hasta seis kilos, 488 cerdas de reposición y seis verracos. La instalación inició los permisos para ponerse en marcha el 15 de mayo del año 2019 y ahora, más de seis años después, acaba su tramitación sin que haya cristalizado nada.
Durante el periodo en el que el proceso se sometió a información pública se produjeron varias alegaciones. Así, y fruto de ello, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora solicitó informes y dio traslado de las alegaciones a los servicios territoriales de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Fomento, Economía y, por último, Cultura y Turismo. También a la sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de Zamora y a la Confederación Hidrográfica del Duero.
Meses después, el 20 de marzo de 2025, Decamed Trading, una empresa que se dedica según su web a la fabricación de tableros de madera pero que aparece ligada a varios proyectos relacionados con las macrogranjas en Castilla y León, solicitó la desestimación del proceso de ubicar la explotación porcina en Toro. El 11 de julio se admite su solicitud, que este martes queda ya publicada, lo que zanja el procedimiento.