Puebla de Sanabria ha contabilizado más de 26.000 visitantes al Castillo en lo que va de año 2025 y aspira a que la villa reciba a más de 10.000 turistas en el agosto que se avecina. Así lo ha trasladado la técnico municipal del área, María Teresa del Estal, que ha subrayado que existe un repunte y que ha confiado en que la tendencia se sostenga en el tiempo.
En lo que tiene que ver en particular con el verano, Puebla de Sanabria se ve favorecida por el llamado «turismo climático». Es decir, por la existencia de condiciones amables en cuanto a la temperatura se refiere si se compara esta zona con otros posibles destinos. Los valores diurnos suelen ser inferiores aquí que en otras zonas de la península, lo que se combina también con unas noches frescas que facilitan el descanso.
Más allá de eso, Puebla de Sanabria aspira a que la cultura, la etnografía y el patrimonio sigan movilizando visitantes durante el año, un objetivo para el cual se editará un nuevo folleto en el que se animará a los turistas a «redescubrir» la villa, con nuevas vistas y rincones particulares que conocer.
«El visitante que ya ha venido es una publicidad impagable», ha admitido Del Estal, que ha incidido en la pertinencia de apostar por «un turismo sostenible» en el que el visitante y el residente convivan de una manera razonable.