La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre por conducir sin carné y a una mujer como cooperadora necesaria de ese presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos en cuestión tuvieron lugar el pasado domingo, cuando los agentes pararon a un vehículo en la carretera entre Camarzana de Tera y Ferreras de Abajo en el marco de un control de alcoholemia.
En ese control, el conductor, un joven varón de 20 años de edad, arrojó un resultado positivo. Momentos después, cuando se le indicó que se bajase del vehículo para realizar las siguientes pruebas en un etilómetro de precisión, el varón hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la marcha huyendo a gran velocidad.
A partir de ahí, los agentes realizaron un seguimiento al vehículo y observaron cómo colisionaba con la barrera de madera de protección del carril bici de Camarzana. Luego, el vehículo siguió por ese carril hasta que fue interceptado por los agentes en la playa fluvial de la citada localidad.
Una vez identificado al conductor del vehículo, los agentes comprobaron que el hombre no se encontraba en posesión del permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca. Por este motivo se instruyeron diligencias penales contra él por conducir sin carné, así como un expediente por el positivo en alcoholemia.
En el turismo también viajaba una mujer que estaba en posesión del permiso de conducción y que está siendo investigada por ser autora del mismo ilícito penal actuando como cooperadora necesaria. Los investigados, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente (Zamora).