El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha defendido este martes la idoneidad del parque de bomberos proyectado para Toro y su alfoz y ha reclamado que la alcaldesa, Ángeles Medina, que se había quejado del tamaño de las instalaciones, no le mande «recados» a través de los medios de comunicación: «No es lo más decoroso», ha recalcado el mandatario alistano.
Faúndez ha apuntado que la Diputación ya cuenta con instalaciones en la capital, San Vitero, Bermillo de Sayago o Rionegro del Puente, y ha advertido que «la alcaldesa tiene que respetar las palabras de los expertos». «Si ha visto los planos, ocupamos la parcela completa. Lo que pasa es que siempre se quiere poner algún pero», ha deslizado el dirigente de la institución.
Faúndez ha insistido en que se va a construir una nave de 550 metros con habitaciones, sala de reuniones, almacén y otros servicios, y ha comentado que Medina podría haberle planteado estas quejas en las reuniones que han mantenido: «Si el día que esté terminado no entran los camiones, me someteré a todas las consideraciones», ha remachado el presidente provincial.