El Caja Rural CB Zamora sigue de cerca la resolución de la batalla que mantiene el Real Betis con la Liga ACB para defender la plaza ganada por los sevillanos en la pista. Hace días, los responsables de la máxima categoría rechazaron su inscripción al entender que el equipo hispalense no cumplía los requisitos, pero la entidad perjudicada ha anunciado este lunes que emprenderá «acciones legales inmediatas» al considerar que esa decisión «no se ajusta a Derecho».
Mientras tanto, el equipo beneficiado, el Covirán Granada, sí ha entregado en tiempo y forma la documentación para recuperar la plaza ACB que perdió en la pista durante la temporada anterior, a la espera de que todo se confirme. El Betis ha solicitado medidas cautelares y ha puesto la documentación en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Entretanto, los equipos de Primera FEB, como el Caja Rural CB Zamora, siguen sin saber cuál de los dos equipos será su rival el año que viene y, sobre todo, cuál será el calendario concreto de partidos para la nueva campaña, una relación de fechas que ya se sabía a estas alturas de 2024: se sorteó el 23 de julio de 2024.
La ausencia de calendario condiciona de alguna manera la planificación de los blanquiazules a la hora, sobre todo, de organizar la pretemporada, de fijar los amistosos contra los equipos que más convenga y tratar de ajustar económicamente los viajes en un contexto en el que cada euro cuenta dentro de uno de los presupuestos humildes de la categoría.