El merendero de Los Pelambres no abrirá, como pronto, hasta el otoño. La obra interior del edificio, que afecta a las instalaciones eléctricas o de fontanería, principalmente, ha empezado ya y se va a desarrollar durante un mes, tiempo durante el cual las empresas que quieran explotar el negocio durante los próximos diez años pueden presentar ofertas para hacerse con él. La licitación sale por algo más de 12.000 euros anuales como mínimo, actualizables cada ejercicio, y se lo llevará la empresa que ofrezca al Ayuntamiento más por explotar un local que es de titularidad municipal. Así las cosas, y habida cuenta de que agosto es prácticamente inhábil para las administraciones, todo apunta a que la explotación se adjudicará en septiembre.
Contando con los plazos administrativos (recursos y demás cuestiones nada despreciables en este tipo de concursos) y con que el nuevo licitador tendrá que hacer una inversión importante para poner en marcha el local (la cocina, los muebles, los toldos exteriores… todo era propiedad del anterior concesionario y ya no está), los plazos más optimistas hablan de la primera mitad del otoño para comenzar a explotar el negocio, ha asegurado este lunes el alcalde, Francisco Guarido, al ser preguntado por esta cuestión.
El merendero de Los Pelambres ha salido a licitación por un periodo de diez años y por un precio mínimo de 12.342,48 euros por cada uno de los ejercicios de duración del contrato. Es decir, por 123.424,8 euros por el decenio, según informa el Ayuntamiento de Zamora. Según se recoge en las la concesión se lanza por un periodo de diez años prorrogables diez más en dos periodos de cinco años. Es decir, por un máximo de veinte años.
La concesión se otorgará en régimen de concurrencia, y la forma de selección será la subasta, atendiendo como único criterio de selección el del precio ofertado. Las proposiciones para participar en la licitación se pueden ya presentar en el Ayuntamiento de Zamora, en cualquiera de los registros habilitados para ello, en horario de atención al público en el plazo de treinta días contados a partir del siguiente de la publicación del anuncio en el BOP.
El Merendero Los Pelambres cuenta con una superficie construida de 186 metros cuadrados, y forman parte de la concesión dos zonas hormigonadas destinadas a terraza. Las instalaciones exteriores han sido reformadas con una obra con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística.