El Ayuntamiento de Zamora habilitará el viejo campo de fútbol junto al colegio Riomanzanas como zona de aparcamiento con capacidad para entre cien y 130 vehículos que darán servicio, principalmente, a los barrios de Peña Trevinca y de San José Obrero. Se trata de “una actuación sencilla pero muy útil, que responde a las demandas del vecindario y que permite dar un paso más en el aprovechamiento planificado de las parcelas municipales” tal y como ha asegurado el concejal Pablo Novo, que ha presentado hoy la actuación en compañía del alcalde de Zamora, Francisco Guarido.
Aunque en la zona hay dos porterías, la realidad es que el campo de fútbol llevaba años sin que nadie practicara deporte alguno en la zona. Con todo, preguntado por la necesidad de instalaciones deportivas a la que se aduce para justificar el nuevo campo de fútbol 7 en los terrenos del Seminario, Novo asegura que «existe una planificación concreta de espacios deportivos» y que algunas parcelas, como esta o la de La Josa (otro campo de fútbol sin uso, en esta ocasión propiedad de la asociación de vecinos) «recuperan el espíritu comunitario con el cual surgieron». «Damos los usos que demanda la ciudadanía, con lo cual no está reñido esto con la habilitación de nuevas zonas deportivas», ha recalcado Novo.
El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo aparcamiento en superficie en una parcela municipal de dotación comunitaria que, hasta la fecha, se encontraba sin uso. Se trata de un espacio situado entre las calles Río Manzanas, Cañaveral y la plaza de Villardeciervos, junto a un colegio público y en un entorno que conecta los barrios de Peña Trevinca y San José Obrero.
Los trabajos previos de esta actuación ya han comenzado con tareas de desbroce, limpieza general del solar y poda de arbolado que pueda interferir en la futura organización del espacio, para posteriormente, proceder a la eliminación de la valla existente, así como del muro corrido sobre el que se apoya y de las antiguas porterías.
Una vez completados estos trabajos previos, se llevará a cabo la organización del aparcamiento, delimitando los viales de circulación y las plazas de estacionamiento, marcando mediante la colocación de listones de madera empotrados en el pavimento, siguiendo la misma solución que se ha empleado en otros estacionamientos como los existentes en la calle del Mediodía, en Olivares.
Pablo Novo ha asegurado que “esta actuación no es aislada”, y que, “desde el Ayuntamiento de Zamora se está dando un impulso decidido al aprovechamiento de parcelas de dotación comunitaria en distintas zonas de la ciudad, adaptando su uso a las necesidades de cada entorno”.