El Partido Popular de Zamora anuncia, se esperaba, que se adhiere a la manifestación convocada por UPA-COAG frente a la sede de Renfe el 27 de septiembre en Madrid para protestar contra la supresión de paradas de AVE en la estación de Sanabria Alta Velocidad. En esta línea, el Partido Popular ha expresado también su respaldo a todas las iniciativas y actos de protesta que se convoquen en la provincia o fuera de ella hasta la celebración de dicha manifestación, «considerando que la supresión de las paradas supone un nuevo agravio para el mundo rural y un obstáculo más para el desarrollo del oeste zamorano», argumentan desde el PP.
La directiva del Partido Popular zamorano se reunió el pasado martes para planificar el nuevo curso político, que si nada cambia tendrá como primera piedra de toque importante esta manifestación en la capital de España. Lo hace, además, «preparado» para las elecciones autonómicas que, si nada cambia, se celebrarán a finales del invierno o en la primaver de 2026 y «listo para un posible adelanto electoral de las Generales» que podría conllevar una modificación de las fechas también a nivel autonómico.
Por lo demás, el Comité de Dirección ha tenido un recuerdo especial para el recientemente fallecido Dionisio García Garnero, expresidente del PP zamorano y exsenador por Zamora. En su memoria, apunta el PP, se organizará un homenaje, el viernes 13 de septiembre, en Friera de Valverde, su localidad natal, coincidiendo con el inicio oficial del curso político 2025/26.
Finalmente, se ha acordado continuar con el calendario de reuniones comarcales que el partido viene desarrollando en toda la provincia, «con el objetivo de mantener un contacto directo con cargos públicos, afiliados y simpatizantes, así como recoger sus propuestas y preocupaciones para seguir defendiendo los intereses de todos los zamoranos», concluyen desde el partido.