UPL denuncia públicamente la «inacción» y «dejadez» por parte de la Junta de Castilla y León y pide a la institución regional que trabaje para volver a permitir el estacionamiento y parada de coches en la presa de Almendra, en los lugares tradicionalmente habilitados para ello. La formación regionalista ha registrado una batería de preguntas en las Cortes autonómicas, mediante las cuales exigen a la Junta que ejecute el compromiso adquirido por las Cortes de volver a permitir el estacionamiento.
El pasado mes de marzo las Cortes autonómicas aprobaban, dentro del debate de política general de la comunidad autónoma, una propuesta de resolución presentada por UPL mediante la cual se instaba a la Junta a “Impulsar las medidas necesarias para que se vuelva a permitir el estacionamiento y parada en los lugares anexos a la carretera SA-315 / ZA-315 en la presa de Almendra habilitados para tal fin, tal y como venía siendo habitual, teniendo en cuenta la importancia que este hecho reviste para el turismo del noroeste de Salamanca y el suroeste de Zamora”.
Sin embargo, desde Unión del Pueblo Leonés lamentan que, pasados más de tres meses desde la aprobación de dicha resolución, “no tenemos constancia de que se hayan dado pasos por parte de la Junta para hacer cumplir este mandato del parlamento autonómico”, lo que consideran suponeun grave perjuicio para la zona, que tiene en la presa uno de sus principales atractivos turísticos.
Y es que, según indican los regionalistas leoneses, la prohibición de estacionamiento y parada en la presa de Almendra es “especialmente lesivo en una época de mayor afluencia turística como es el verano”. Por ello, desde UPL reclaman a la Junta que actúe para hacer cumplir dicha resolución de las Cortes.