Los trabajos en el Museo de Semana Santa y en el Mercado de Abastos obligarán a cortar dos nuevas zonas de la ciudad por los trabajos que se van a llevar a cabo durante la jornada del miércoles. Así, se cortará la ronda de Santa María la Nueva a la altura del número 9 para la instalación de grúa torre en la obra del Museo de Semana Santa. El corte de tráfico comenzará a las 8.00 hasta la finalización de los trabajos.
Para las viviendas desde el número 1 hasta el número 9 de dicha calle se podrá acceder en doble sentido desde la cuesta de San Bartolomé. Para las viviendas desde el número 11 en adelante realizarán la entrada y salida por la calle Motín de la Trucha.
Además, está condicionada la entrada al parking de la Constitución. De 8.00 a 11.00 horas se procederá al corte de acceso al parking desde la Plaza del Mercado y calle Alfonso III El Magno. La entrada se realizará por la calle San Atilano. La interrupción del tráfico se debe a los trabajos de bombeo de hormigón que se van a realizar durante ese tiempo en las obras del Mercado de Abastos.
Además, en Cardenal Cisneros, se empezarán a asfaltar las rotondas, comenzando a primera hora de la mañana por la de la Aldehuela para ir subiendo después, lo que condicionará de forma importante el tráfico en la ciudad. A mayores están las obras de las otras dos travesías y las del agua caliente, que ahora afectan de forma importante a la avenida de Príncipe de Asturias.