Ahora Decide denuncia que las caravanas que estaban aparcadas dentro del camping de El Folgoso, vehículos que pasan ahí largas temporadas sin que sus dueños estén presentes, han sido vandalizadas. «Las caravanas han sido saqueadas y se encuentran con las puertas abiertas, las ventanas arrancadas o rotas y todo su contenido esparcido por los alrededores, transformando el recinto en un auténtico vertedero», asegura la formación localista.
La verja perimetral se encuentra llena de agujeros por donde cualquiera puede entrar y ha permitido a los vándalos acceder, destrozar las caravanas y llevarse todo lo que consideraran de valor, indican las mismas fuentes.
El camping, como sucede con Peña Gullón, está inactivo por segundo verano consecutivo. La licitación lanzada por el Ayuntamiento de Galende quedó desierta, sin que ninguna empresa se mostrara interesada en explotar las instalaciones turísticas. Algo que, denuncia Ahora Decide, se traduce en la llegada de menos turistas a la zona y en pérdidas para los comercios, bares y restaurantes locales. «Han pasado más de tres meses desde que la licitación preparada por el Ayuntamiento quedara desierta, y la incompetencia y pasotismo del Ayuntamiento sigue demostrándose cada día haciendo que cada vez más ciudadanos piensen que a los responsables de su cierre les interesa esta situación», continúa la formación.
Ahora Decide exige una solución para el próximo año y plantea a las personas afectadas por los desperfectos en las caravanas que pidan responsabilidades al Ayuntamiento de Galende.