Dionisio García Carnero ha fallecido este jueves a los 70 años de edad. Fuentes del Partido Popular han confirmado la muerte del que fuera uno de sus principales dirigentes en la provincia de Zamora durante los años 90 y los 2000. Su entierro tendrá lugar en la localidad de Friera de Valverde a las 21.00 horas de este mismo 17 de julio, según han apuntado desde la formación.
Diplomado en Magisterio, García Carnero inició su carrera política en los 80 como concejal del Ayuntamiento de Benavente. En paralelo, se convirtió en vicepresidente de la Diputación en 1987. Ocupó ambos cargos hasta 1993, cuando comenzó una larga trayectoria en el Senado.
Poco después, en 1996, García Carnero fue elegido presidente del Partido Popular de Zamora, cargo en el que se mantuvo hasta 2004. En ese periodo estuvo imputado en el marco del Caso Zamora por sospechas de corrupción, lo que le llevó a renunciar a su escaño en el Senado hasta que se resolvió a su favor el asunto judicial.
Pasado ese trance, en 2004, retornó a la cámara alta y se mantuvo en el escaño hasta las elecciones de abril de 2019, cuando se retiró de la política activa al cumplir la edad de jubilación. Hasta ahora, pertenecía al organigrama del Partido Popular de Zamora en calidad de vocal.