El fallecimiento de Dionisio García Carnero, víctima de una larga enfermedad, se ha producido en una jornada en la que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tenía programada una visita a la provincia. Concretamente, a Pereruela, donde el político autonómico ha presentado un cheque para el comercio rural.
En su intervención, Mañueco ha tenido unas palabras de recuerdo para García Carnero, «amigo y compañero del Partido Popular». «Este acto vinculado al medio rural es un homenaje a lo que él simbolizaba, a su compromiso profundo» con los pueblos, ha expresado el presidente de la Junta, que acudirá al funeral programado este jueves en Friera de Valverde.
Tras el acto, también Faúndez ha tenido unas palabras para el recuerdo de una persona con la que compartió escaño en su etapa en el Senado: «Me vienen a la cabeza muchos recuerdos. Es una persona que me ayudó mucho, aproveché mucho sus consejos. Siempre le agradecí ese apoyo en la institución cuando llegué allí por primera vez», ha apuntado el político alistano.
Para Faúndez, García Carnero hizo «una labor importante» para Zamora en los distintos cargos políticos que ocupó: «La verdad es que me entristece la pérdida en lo personal por la amistad que tenía con él y sobre todo por los buenos momentos que compartimos en mi etapa del Senado y dentro del partido», ha remachado el dirigente provincial.