La Diputación de Zamora tiene la intención de resolver próximamente todos los procesos de licitación vinculados a las obras de Ifeza. Así lo ha confirmado este miércoles, durante su visita al recinto, el presidente provincial, Javier Faúndez, que ha explicado que el cambio de los lucernarios ya está ejecutado a una empresa de Sevilla. El resto está pendiente.
Según ha ido repasando el mandatario alistano, para el pavimento se han presentado cuatro ofertas, aunque la primera ha planteado una baja temeraria, lo que obligará a la empresa a justificar ese precio anormalmente bajo. En el caso de la electricidad ha sucedido algo similar, con dos de las seis propuestas en esa misma situación.
En cuanto a la climatización, se trata de «una de las obras más complejas». Aquí se han presentado nueve empresas de toda España, dos con baja temeraria: «Vamos más rápido de lo que yo había previsto», ha destacado Faúndez, que ha confiado en que, pasado agosto, se puedan definir los calendarios de obras y, con esa información en la mano, planificar las ferias de 2026.
Lo que resulta evidente es que Ifeza tendrá que cerrar un tiempo para poder completar estas actuaciones. «Estamos hablando de cerca de 1,8 millones de euros», ha recordado Faúndez, que considera que las obras son «importantísimas para revitalizar» el recinto.