La concentración de motos celebrada en El Puente de Sanabria el pasado fin de semana se saldó con más de cien denuncias y diez accidentes en los que resultaron heridas seis personas. Así lo refleja el balance realizado por la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, que llevó a cabo controles de alcohol y drogas, así como una vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación.
Los agentes estuvieron presentes, entre otros lugares, en las inmediaciones del Lago, donde se realizaron 27 controles de alcohol y drogas con el siguiente resultado: 1.093 pruebas de alcohol, 5 de ellas positivas (infracciones administrativas), así como un investigado por el delito de negativa a realizar la prueba; 15 análisis de drogas, 3 de ellos positivos (infracciones administrativas), por cannabis o anfetaminas. De las anteriores, 262 pruebas de alcohol fueron realizadas a conductores de motocicletas. Solo una de ellas resultó positiva.
Por otra parte, de todas las actuaciones encaminadas a la vigilancia de la seguridad vial en las proximidades del evento, se formularon 30 denuncias administrativas a conductores de motocicletas por cuestiones como conducir de forma negligente o distraída, por exceso de velocidad, por ir sin casco, por saltarse un STOP o por no respetar líneas continuas. También hubo casos en los que los vehículos carecían de seguro o ITV.
Además de las anteriores y en las proximidades del lugar del evento, se formularon a conductores de otros vehículos distintos a motocicletas un total de 103 denuncias administrativas.
En lo que respecta a los accidentes, en los alrededores se produjeron un total de 10 siniestros (11 vehículos implicados, 2 heridos graves y 4 heridos leves). De los anteriores, en cinco estuvieron implicadas motocicletas.