Sí habrá manifestación en Madrid para defender los servicios ferroviarios en Sanabria. Al menos, así lo ha indicado este miércoles el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, que ha señalado que la cita tendrá lugar el 27 de septiembre y que la organización correrá a cargo de UPA-COAG. La institución provincial «ayudará» al sindicato y a «todas aquellas personas que se quieran sumar» a la movilización acordada en una reunión mantenida en la Encarnación a principios de junio.
De hecho, más allá de la fecha, el asunto no sería particularmente noticioso de no ser porque, tanto en la reunión de la mesa de trabajo del tren de este martes como en las declaraciones posteriores realizadas por el presidente de ese órgano, Pablo Novo, se había hablado de la posibilidad de frenar esa manifestación o, al menos, de repensar esa opción ante la postura de los usuarios del AVE, que plantearon la idea de organizar otra acción reivindicativa en Zamora en lugar de ir a la capital de España.
Ante esto, Faúndez ha recordado que, en la reunión de la Diputación, había «una amplitud de personas implicadas» y ha abundado en la idea de seguir adelante con la manifestación. Es más, la institución ya ha mostrado su disposición para sufragar los autobuses que partan de las comarcas: «Apoyaremos las medidas que se hagan con coherencia», ha insistido el mandatario alistano.
«La Alianza UPA-COAG ya nos lo ha comunicado y tan válido es lo que proponga uno como lo que proponga otro», ha zanjado Faúndez.