La Diputación de Zamora ha destinado 90.000 euros al arreglo de las travesías de Benegiles y San Cebrián de Castro. Así lo ha comunicado el presidente provincial, Javier Faúndez, que ha visitado este lunes las obras de mejora, «que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios». En mandatario alistano ha acudido a la zona acompañado por los diputados del área y por los representantes de los municipios.
En Benegiles, la Diputación ha intervenido en la travesía de la carretera ZA-V-2312, que comunica con Gallegos del Pan, sobre una longitud de 630 metros. La obra ha consistido en el fresado de los laterales de la calzada y del puente, la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente y la reposición de la señalización horizontal.
Posteriormente, la comitiva se ha trasladado a San Cebrián de Castro, donde ha visitado las obras ejecutadas en la travesía del municipio en la carretera ZA-P-2312 acompañada por el alcalde, Javier Aguado. En este caso, se ha actuado sobre una longitud de 780 metros, mediante el fresado completo de la vía, la reposición del pavimento con mezcla bituminosa en caliente y la renovación de la señalización horizontal.
En total, ambas intervenciones han supuesto la mejora de 1,4 kilómetros de travesías y la aplicación de 14.000 metros cuadrados de aglomerado en caliente, incluyendo la correspondiente señalización horizontal.
El presidente de la Diputación de Zamora ha recordado que el levantado de tapas de los servicios de abastecimiento y saneamiento corresponde a los propios ayuntamientos, al tratarse de competencias municipales ligadas a redes de servicios urbanos, y ha apuntado que estas son «dos travesías principales para los pueblos, renovadas a coste cero para los ayuntamientos».