El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha asegurado que doce agentes de la Policía Municipal están trabajando este lunes, de forma permanente, en un dispositivo especial montado ante la complejidad de la jornada en el marco de las obras de humanización. Estos profesionales están distribuidos en seis cruces críticos y sus calles colindantes.
«Concretamente, en el día de hoy, se había estudiado y reforzado el servicio en función de lo planificado por la empresa que lleva acabo las obras», ha advertido Gago, como réplica a las críticas del Partido Popular, que había lamentado la ausencia de planificación ante los cortes de determinadas calles y rotondas clave para la ciudad.
Gago ha incidido en que sí hay previsión «y mucho trabajo detrás», y ha recordado que la gestión «no es sencilla debido a la magnitud de las obras realizadas y al corte de puntos clave como el realizado esta mañana en el asfaltado de la glorieta del Rey Don Sancho, punto crítico del tráfico de la ciudad».
«Pedimos disculpas a los conductores afectados ante una situación que no es competencia municipal y también comprensión en una situación que no se va a prolongar en el tiempo y que es la última fase de unas obras complejas y que afectan a las principales vías de entrada y salida», ha señalado Gago, que ha agradecido el esfuerzo de los agentes este lunes.