El «Frescos y Combinados. Terraza Fest» llevará ochenta actuaciones al exterior de los bares de Zamora durante lo que queda de verano y el principio del otoño. Así lo han anunciado este lunes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, y la coordinadora del festival, Jessica Baz, que han dado a conocer la programación para el mes de julio.
Cabezas ha destacado que, un año más, el Ayuntamiento apuesta por esta iniciativa patrocinando la coordinación y organización del evento. «Consideramos que es un programa positivo para la ciudad», ha destacado la representante municipal, que ha remarcado la dinamización que genera en las calles de la ciudad y el apoyo que se brinda a los músicos zamoranos que integran mayoritariamente la oferta del festival.
Además, Cabezas ha indicado que los interesados en participar en este proyecto, tanto músicos como establecimientos que cuentan con terraza, independientemente del tipo de comercio, pueden ponerse en contacto con la organizadora. Sea como sea, siempre se tendrán que respetar determinadas normas como los horarios marcados, los decibelios y que los conciertos sean en formato acústico.
Por su parte, Jessica Baz ha apuntado que esta iniciativa surgió para dinamizar terrazas y poner música, humor y magia en el exterior de los establecimientos zamoranos. En cuanto a los horarios, Baz ha añadido que se establece un formato vermú, en horario de 12.30 a 15.30, o tardeo, de 20.30 a 00.30 horas. Cada actuación durará un máximo de 120 minutos.