El Ayuntamiento de Zamora espera que la obra para elevar la altura del pretil del Puente de Piedra en los seis centímetros que le faltan para cumplir con la ley se lleve a cabo durante este año. El concejal de Obras, Pablo Novo, ha confirmado hoy la información publicada hace días por este periódico y ha asegurado que la obra consistirá en levantar la última piedra del pretil, la redondeada, para introducir debajo un «taco» que eleve la altura total del elemento protector.
Novo destaca que la rectificación es consecuencia «de la labor fiscalizadora» que el Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo con las obras que se están llevando a cabo en la ciudad y que son de su competencia para que el resultado de los trabajos «sea conforme a lo que aparece en el proyecto» de obra. «Son cuestiones que a veces pueden resultar molestas pero que son necesarias», asegura el edil.
Es de prever que las obras duren varias semanas pero no conllevarán, en principio, el corte del puente al tránsito peatonal. Tampoco se esperan grandes problemas con la Comisión de Patrimonio habida cuenta de que los trabajos no son más que una rectificación del proyecto original. El coste, confirma Pablo Novo, no tendrá que ser asumido por el Ayuntamiento y sí por el director de obra, el arquitecto Francisco Somoza, o por la empresa adjudicataria, dependiendo de quién sea el responsable de no haber rematado las obras tal cual se estableció en los proyectos aprobados.