La Diputación de Zamora ha ejecutado la reforma integral de la travesía de Fornillos de Aliste y de la carretera que une este pueblo con Samir de los Caños. La calzada que atraviesa la localidad «estaba ya en bastante mal estado», mientras que la parte que conecta los dos núcleos daba «síntomas de envejecimiento», lo que ha llevado a los técnicos a recomendar la intervención.
Los responsables provinciales, encabezados por el presidente, Javier Faúndez, han acudido este jueves a comprobar el estado en el que ha quedado la calzada, y lo han hecho junto a varios de los representantes políticos de la zona. Todos han podido caminar por una carretera que, «si se hubiese dejado algún año más», probablemente habría dado «más problemas» desde el punto de vista económico y también de uso práctico para los vecinos.
«Al final lo que se ha hecho es extender una capa de cuatro centímetros de aglomerado en caliente y queda pendiente de hacer el arrope de las cunetas», ha explicado Faúndez, que ha indicado igualmente que se ha instalado nueva señalización en la vía.
Las obras se han acometido, a través del contrato de conservación, por un importe de 165.000 euros. «Con un proyecto, probablemente estaríamos triplicando esta cantidad», ha aclarado Faúndez, que ha anunciado, además, que el nuevo contrato de conservación se licitará próximamente para un periodo de dos años.
En cuanto a la carretera entre Fornillos y Samir, «si no pasa nada raro, estará en buenas condiciones por un periodo útil de quince años», ha zanjado Faúndez.